Anunciación.- Al celebrarse la última sesión empresarial y de negocios del año 2016, entre socios de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, su presidente Arturo Beteta del Río, habló sobre el posicionamiento de la COPARMEX y sus agremiados, con respecto al tema del incremento en el salario mínimo de los trabajadores de México, lo anterior con el objetivo de tener mayores elementos para formular una propuesta y enriquecer el debate nacional sobre el tema.
“Los empresarios de COPARMEX consideramos que es indispensable que se incremente el Salario Mínimo. Este aumento debe ser parte de una estrategia de mediano y largo plazo para que pueda recuperarse el poder adquisitivo real de los trabajadores”.
Beteta del Río, enfatizó que para lograrlo es necesario separar el incremento del Salario Mínimo de otras variables adicionales. “Se trata de un ajuste técnico al Salario por razones económicas, sociales y éticas”.
“El aumento al Salario Mínimo debe ser nominal, no porcentual, porque debe quedar reflejado el aumento principalmente en los niveles más bajos de la remuneración actual. Se debe propiciar una recuperación sistemática y real, para que el salario pueda alcanzar el costo de la línea de bienestar, dando el espacio para observar el resto de variables que nos permita contener el llamado efecto faro (inflación)”.
Para la COPARMEX, la única manera de abatir la pobreza es elevando el salario real de los trabajadores, que permita paulatinamente recuperar su poder adquisitivo.
“Empresarios, trabajadores y gobierno tenemos que conjuntar esfuerzos a través de políticas públicas, que promuevan la formalización y el crecimiento de las empresas, la productividad, que permita generar más y mejores empleos que aseguren mayores niveles de bienestar para todos los mexicanos”.
Informes
COPARMEX Metropolitano del Estado de México
0155 5393-0005