Anunciación.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Papa Francisco dirigió un llamamiento a impulsar la oración y la atención adecuada a los que sufren por esta enfermedad, en especial a los más pobres.
“Millones de personas conviven con esta enfermedad y sólo la mitad de ellas tiene acceso a terapias que pueden salvar vidas. Invito a rezar por ellos y por sus seres queridos y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiar de diagnósticos y cuidados adecuados. Dirijo en fin un llamamiento para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una difusión ulterior de esta enfermedad”.
En su primera Audiencia General de Adviento, el Papa alentó a los peregrinos de diferentes partes del mundo a abrir el corazón al Señor que viene a salvarnos y, encomendando a la Virgen María este tiempo de profundización espiritual, destacó la importancia de las obras de misericordia.
“En este tiempo de Adviento, estamos invitados a ir al encuentro de Jesús, que nos espera en todos los necesitados a los cuales podemos brindar ayuda con las obras de misericordia”.
El Papa Francisco, mencionó que el tiempo de Adviento es para todos una ocasión para renovar en su corazón el anhelo de encontrar al Señor que viene a salvarnos.
“Encomiendo este tiempo de profundización espiritual a la Madre de Jesús: Ella nos conduce a su Hijo y nos ayuda a cumplir su voluntad en nuestra vida”.
El Obispo de Roma deseó asimismo que la primera conferencia internacional sobre el patrimonio en peligro en los países en situación de conflicto armado que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sea un nuevo impulso en favor de los derechos humanos
“Por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, con la colaboración de UNESCO, tendrá lugar en Abu Dabi del 2 al 3 de diciembre, una Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas en conflicto. Lamentablemente es un tema dramáticamente actual. Con la convicción de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano, deseo que este evento marque una etapa nueva en el proceso de actuación de los derechos humanos”.