Anunciación.- La guerra global contra el terrorismo, que aparentemente combaten Estados Unidos y sus aliados, es un engaño porque estos terroristas han sido entrenados por ellos mismos, afirmó contundente el economista canadiense Michel Chossudovsky durante la conferencia que ofreció en el Club de Periodistas de México (CPM), titulada  “Siria, la Guerra al Terrorismo y Geopolítica del Medio Oriente”.

Chossudovsky, dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) creó campos de entrenamiento para Al-Qaeda, en Pakistán, donde durante 10 años (1982-1992) reclutaron a 35 mil yihadistas procedentes de 43 países islámicos, en la guerra afgano-soviética. “El gobierno de Reagan calificó a estos terroristas como luchadores de la libertad”, puntualizó el economista canadiense.

El profesor emérito de economía en la universidad de Ottawa aseguró que Osama Bin Laden fue reclutado y entrenado por la CIA cuando tenía 22 años. “A él se le imputa el mando de Al-Qaeda y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. El ataque justificó la guerra contra Afganistán”.

Asimismo, el reconocido economista afirmó que las brutales decapitaciones realizadas por terroristas del Estado Islámico o ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA. Muchos de los criminales reclutados por ellos son presidiarios de la cárceles de Arabia Saudita aliada a Occidente.

“También soldados de ISIS, dentro de Siria, están bajo las órdenes de la alianza militar occidental. Sostiene que el proyecto de ISIS es dividir a Irak y Siria. La guerra Global contra el Terrorismo se presenta como un choque de civilizaciones, una guerra entre los valores y las religiones, pero en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por motivos estratégicos y económicos”, afirmó indignado Michel Chossudovsky.

Hoy será la última conferencia que dictará el distinguido economista canadiense en el Club de Periodistas de México (CPM) y versará sobre “Trump y Hilary, la crisis política y la política extranjera de Estados Unidos.