Anunciación.- El 3 de diciembre de 2016 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es por ello que el movimiento internacional de Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas y a personas en todos los países para celebrar esta fecha que desde 1992, ha sido acreditado para promover el aumento de la conciencia y el apoyo relacionado a la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Asimismo, busca ser una oportunidad para que actores del ámbito del desarrollo, gobierno, corporaciones y Sociedad Civil, pongan en relieve las necesidades de las personas con discapacidad y den a conocer los beneficios principales de crear estrategias, políticas y comunidades plenamente inclusivas.

Al respecto, Mary Davis, CEO global de Olimpiadas Especiales, dijo que las personas con discapacidad intelectual son la población más marginada y desatendida del mundo.

“Se les niega continuamente el acceso a servicios de salud, a la inclusión social, la educación y oportunidades socioeconómicas. En este día, no sólo celebramos los derechos inclusivos para todos, sino que podemos mirar hacia el futuro de nuestros atletas y emocionarnos por los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Austria 2017, donde el trabajo duro, la determinación y la habilidad de nuestros atletas serán exhibidos en un escenario mundial, cambiando para siempre las percepciones que existen para nuestra población”.

Este año, el tema de las Naciones Unidas para el Día de las Personas con Discapacidad se centra en promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios para alcanzar el futuro que queremos y destacar el papel que desempeñan estos objetivos para la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad. La celebración este año coincide también con el décimo aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Olimpiadas Especiales celebra y demuestra la inclusión y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual todos los días y en todo el mundo, a través del poder y la alegría del deporte”, mencionó Mary Davis.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible lleva consigo una profunda promesa para las personas con discapacidad en el mundo entero. Olimpiadas Especiales trabaja día a día en 169 países, de ellos 20 en América Latina, para garantizar la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad. A través de programas en deporte, educación, salud y oportunidades de participación equitativa, el movimiento empodera a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

Informes
Olimpiadas Especiales México
0155 5255-0359