Anunciación.- Este año Juventud, Luz y Esperanza IAP (JLE), celebró 31 años de labor asistencial hacia los más desprotegidos y aquellos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
En esta ocasión la IAP, celebró su tradicional posada navideña en compañía de sus beneficiaros y toda la gente que apoya su causa, para decir “gracias” a un año más de vida y de arduo trabajo en favor de quien más lo necesita.
En esta posada celebraron el caminar y andar, al cierre del año, con personas vulnerables y sus familias ya que Juventud, Luz y Esperanza ofrece un espacio profesional en la prevención, reducción del daño y tratamiento de farmaco-dependencias y situaciones críticas asociadas, con el fin de disminuir el sufrimiento personal, familiar y social.
Fue en 1985 que el sacerdote Juan Pujebet Simon fundó la IAP, quien comienza a hacer comunidad y trabajando en contra de las adicciones. Para este 2017 JLE, busca mantener y mejorar los índices de éxito, tratamiento y prevención. En este 2016 la IAP ha atendido a más de 2 mil beneficiarios.
La IAP, lleva a cabo en la comunidad, programas de orientación social en temas de salud, para el desarrollo y promoción humana, impartiendo talleres de forma preventiva y brindandoapoyo en las áreas psicológica y médica, proporcionando consultas y terapias individuales y grupales.
“Despierta y saca a la luz tus mejores sentimientos, para apreciar el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor”, fue la frase que definió al año 2016 para la IAP.