Anunciación.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con 400 jóvenes del programa “Ya tengo 15”, del Instituto de la Juventud de la CDMX, a quienes invitó a acudir al Hospital de las Emociones en caso de sentirse tristes o con algún malestar físico.

El mandatario capitalino explicó a los jóvenes que el modelo del Hospital de las Emociones de la CDMX llamó la atención de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que el pasado jueves inauguró sus oficinas en la ciudad de Bonn, Alemania, y en ese marco solicitaron replicar el modelo en otros países del mundo participantes de esta iniciativa.

“En la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida”, dijo el mandatario capitalino.

En esa misma reunión estuvo el alcalde de Bonn, Ashok-Alexander Sridharan, quien se mostró interesado en replicar este modelo, por colocar la atención a la salud emocional como una estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes.

“Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí”, enfatizó Mancera Espinosa.

El Hospital de las Emociones está ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, calle Ferretería s/n, colonia Michoacana. Y pueden acudir los siete días de la semana de 09:00 a 21:00 horas.