Anunciación.- Tras la explosión del día de ayer, en el mercado de San Pablito, municipio de Tultepec, Estado de México, que hasta el momento reporta la muerte de 31 personas y más de 60 lesionados, la Fundación Michou y Mau IAP, ha puesto a disposición los servicios de ayuda a quien lo necesite.
La presidenta de la Fundación, Virginia Sendel, mencionó desde el día de ayer que se le notificó al Hospital de Galveston en Estados Unidos, de la situación para que atienda a los menores afectados por la explosión.
Fundación Michou y Mau, brinda servicios de asistencia y prevención de niños con quemaduras severas en México. Su propósito es que ningún niño de bajos recursos que sufra quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada, por lo que los traslada de manera inmediata y gratuita al hospital de Galveston en los Estados Unidos, una vez de regreso les da tratamiento hasta los 18 años.
“En Fundación Michou y Mau seguimos trabajando para apoyar a los niños que son víctimas de la tragedia ocasionada en Tultepec el día de ayer. En el transcurso de esta mañana serán trasladados 2 menores a Galveston, Texas. Hay otro pequeñito que también requiere traslado pero estamos esperando a que su salud se estabilice y así poder continuar con el proceso. Dos menores más, que se encuentran graves están siendo valorados por nuestro comité médico para definir su situación”, así lo dio a conocer esta mañana la Fundación mediante su cuenta de Facebook.
Asimismo, Michou y Mau informó hace más de una hora que Juan Carlos, un pequeño de 13 años, que tiene un 35 por ciento de superficie corporal quemada, será el primero en volar hacía Galveston para su atención.
La IAP, informó también que se está haciendo todo lo posible para estabilizar a Aurelio de 16 años, pueda volar hacia al Hospital Shrinners.
Virginia Sendel, agregó que la Fundación ha estado en cosntante comunicación con autoridades gubernamentales y que en conjunto han mostrado ganas de apoyar.
“¡Seguimos trabajando a favor de nuestros niños! Existen grandes posibilidades de que otra pequeña de 4 años sea trasladada a Texas. Se comienza a trabajar en el papeleo y coordinación de dicho traslado. Gracias a todos por su apoyo y sus comentarios”, indicó la Fundación.
Informes
Fundación Michou y Mau IAP
0155 5665-3350 y 01 800 080 81 82