Anunciación.- Tras las explosiones del martes 20 de diciembre, en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México. Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y del Estado de México enviaron 35 ambulancias para la atención de heridos con el apoyo de 70 voluntarias y voluntarios.

Las unidades de emergencia trasladaron a los heridos a los hospitales de Magdalena de las Salinas, Ecatepec las Américas, Lomas Verdes, Regional de Zumpango y Cruz Roja Mexicana en Polanco.

Mediante un comunicado de prensa, Cruz Roja Mexicana informó que dio de alta a cinco personas del Hospital Central de Polanco por mejoría médica; mientras que una más fue trasladada a un nosocomio especializado para continuar con su tratamiento; todas ellas víctimas de la explosión registrada.

Los pacientes que fueron dados de alta son:

-Sandra Luz Toledo Salazar de 36 años de edad, quien presentaba golpes y quemaduras leves en la espalda y Guadalupe Dionisio Carmen de 34 años de edad.

-Rosendo Gamiño Aguilar de 50 años de edad, que presentaba  fractura de pelvis con golpes; Ofelia Zamora García de 86  años de edad, quien  tenía una herida en el tobillo y golpes en la cabeza e Hilario Mejía de 46 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo grado. Todos ellos fueron trasladados por ambulancias de la institución a sus domicilios correspondientes en Tultepec

Asimismo, Cruz Roja Mexicana indicó que Azucena Quiroz Lozada de 36 años de edad, fue trasladada al Hospital Español en una ambulancia privada por lesiones en el oído y contusiones ya que su tratamiento requiere atención especializada, además de contar con gastos médicos mayores. Por su parte, Herlinda Rojas de 83 años de edad, sigue siendo atendida por fracturas en humero izquierdo y tibia derecha, mientras que Manuel Hurvan Rojas, de 49 años de edad, por fractura en humero izquierdo.

Al momento las siguientes personas continúan siendo valoradas por médicos de la institución:

-Daniel González García de 47 años de edad, muestra fractura en tibia derecha.
-Esteban Reyes Sánchez de 28 años de edad, con quemadura grave en la pierna derecha.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000