Anunciación.- Mediante su página de internet la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que el aumento de los precios de los combustibles dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vigentes a partir del 1 de enero de 2017, es desproporcionado y atenta directamente contra la economía del consumidor final.
“Si bien, en la COPARMEX siempre hemos impulsado la libre competencia y nos hemos mantenido aportando propuestas para la implementación de la Reforma Energética, que establece un mercado abierto donde más jugadores participan, de ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles”, puntualizó la organización que preside Gustavo de Hoyos Walther.
La COPARMEX insistió en la revisión de los porcentajes considerados en la fórmula para la determinación de los precios, demandando ajustes a la baja en los impuestos respectivos. “Tenemos una gran preocupación por el impacto inflacionario que pueda generarse con los aumentos en los combustibles”.
La organización, señaló que se debe tener una visión de mediano y largo plazo para transitar hacia un modelo energético más eficiente, productivo y competitivo, dejando atrás el modelo obsoleto que ha generado sobre costos por las ineficiencias.
Fuente: COPARMEX