Anunciación.- Mediante una conferencia de prensa, la Alianza por la Salud Alimentaria, hizo un llamado a los ciudadanos a actuar de manera responsable y solidaria a través de su poder como consumidores para fortalecer la economía nacional, a las pequeñas y medianas empresas y a los pequeños productores del país, parte de los grupos más vulnerables del país. La Alianza por la Salud Alimentaria demandó también acciones concretas del gobierno mexicano y de la industria y comercios.

Lo anterior, para hacer frente a las ofensas, amenazas y acciones que ha comenzado a provocar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México y los mexicanos.

“La Alianza por la Salud Alimentaria pide a los ciudadanos mexicanos y mexicanas realizar una serie de acciones: comprar productos elaborados en el país, comprar preferentemente en pequeñas empresas y comercios, de pequeños productores del campo, comprar alimentos frescos en tianguis y mercados locales, acercarse más en sus compras a los productores”, mencionó la Alianza.

La organización exhortó al gobierno a establecer un aumento significativo del salario mínimo, establecer en las compras gubernamentales que sean nacionales y en especial de pequeños productores, que todas las compras que realiza para desayunos escolares y comedores populares sean de productores locales y regionales.

“A la industria que se comprometa a establecer una política de compra de insumos locales y a no especular con los precios, a los supermercados a abastecerse de productos nacionales y garantizar la información a los consumidores sobre la procedencia de las mercancías”.

Informes
Alianza por la Salud Alimentaria