Anunciación.- Luz de Vida, es una Asociación Civil que ayuda a las familias mexicanas de escasos recursos económicos sin seguridad social, a desafiar el diagnóstico del cáncer infantil y que son atendidos en instituciones de salud pública.
El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en el México, que ha incrementado a 7 mil casos nuevos por año y más del 70 por ciento de las familias de estos niños que padecen la enfermedad, no tienen seguridad social, ni recursos para solventar el tratamiento oncológico prescripto por los médicos. Por este motivo, Luz de Vida ayuda a los pequeños a disfrutar su vida sin darles esperanzas falsas, es importante la detección oportuna y con el tratamiento adecuado ya que siete de cada diez niños con cáncer se pueden curar totalmente.
La AC, fue creada por padres de niños con cáncer que se atrevieron a dar la misma oportunidad a otros niños sin importar su pronóstico oncológico. Este 2017 la Asociación ratificó su compromiso con la sociedad mexicana, implementado sus dos programas que consisten en la permanencia del tratamiento y la estabilidad emocional.
La ayuda está disponible para pacientes y para toda la familia que son canalizados de las instituciones de salud pública. Acercarse a Luz de Vida AC, para apoyar o ser parte del equipo de voluntarios de esta asociación es fácil. Ingresa a Luz de Vida AC y se parte del equipo que brinda apoyo a niños que padecen cáncer, también puedes realizar donaciones para ayudarlos a concluir sus tratamientos oncológicos.
La Asociación se ha convertido en el mejor aliado ante este desafío y cuenta con los programas:
–Toma mi Mano: Este modelo brinda el apoyo con todos los insumos no cubiertos por el hospital tratante como lo es el caso de: Banco de medicamentos, equipo biomédico (prótesis, órtesis, catéteres, concentradores de oxígeno, sillas de ruedas, entre otros), estudios de diagnóstico y de seguimiento y apoyo con transportación, alimentación, vestido, gastos funerarios, entre otros.
–Estoy Contigo: Este modelo tiene como finalidad brindar apoyo, estabilidad y contención emocional, sin olvidar el desarrollo de habilidades de las siguientes formas:
–Aprendiendo: Desarrollar habilidades en los pacientes y sus familias a través de cursos y talleres.
–Creando Sonrisas: Dar alegría, unión y fortaleza a las familias a través de salidas y eventos recreativos con nuestros donadores y voluntarios.
–Cerca de Ti: Espacio de confianza para el dialogo, asesoría y su caminar durante el proceso.
–Sanando Corazones: Manejo profundo y profesional de emociones para pacientes y familiares con terapias grupales e individuales.
–Sueña: Hacer realidad los sueños de ser, creer, tener, conocer y aprender de los pacientes.