Anunciación.- Don Lorenzo Servitje Sendra, falleció este viernes a la edad de 98 años de edad. Considerando como uno de los grandes empresarios que ha dado este país. Don Lorenzo, fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humano, dejando un legado que permanecerá a lo largo de los años. Así se han expresado personajes del gremio empresarial del país, lamentando su partida.
Destaca la obra social que dejó Don Lorenzo Servitje, una de ellas la creación del Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) del cual fue fundador.
A través de Twitter, el Instituto expresó su profunda tristeza tras el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje. “Nuestro fundador ya se encuentra en la casa del Padre. Muchas Gracias Don Lorenzo Servitje seguiremos creyendo y trabajando por #México”, escribió en la red social el IMDOSOC.
Don Lorenzo Servitje, fue parte esencial de la Comisión de Vigilancia del IMDOSOC. Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del empresario mexicano. “Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Lorenzo Servitje Sendra, nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público.