Anunciación.- La Delegación Tlalpan, inauguró el curso gratuito de Lengua de Señas Mexicanas que busca promover la inclusión, esta herramienta es un elemento fundamental para la interacción cotidiana de las personas sordas y su convivencia en el entorno.

El curso consta de tres niveles de aprendizaje, con una duración de tres meses cada uno, en los que se brindan las bases necesarias para que niños, jóvenes y adultos aprendan el idioma para comunicarse con las personas sordas.

Las clases son impartidas de manera gratuita por seis profesores sordos acompañados de un intérprete en los niveles básico, intermedio y avanzado.

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum, promueve estas acciones con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad.

Cynthia Valenzuela Ramírez, intérprete y maestra del seminario comentó que tuvo la necesidad de aprender este sistema debido a que se casó con una persona sorda y tienen un hijo con la misma condición.

Durante el aprendizaje del lenguaje de señas, Valenzuela Ramírez comprendió las dificultades a las que se enfrentan los niños con sordera, por ello invitó a todo el público a conocer este tipo de comunicación para lograr una mayor inclusión de las personas con limitaciones auditivas.

“Aprender este sistema de comunicación, ayuda a las personas a sortear dificultades a las que se enfrentan cotidianamente como poder realizar algún trámite o interactuar con otras personas”.

Informes
Delegación Tlalpan
0155 5483-1500