Anunciación.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la “Consulta Femenina”, este es un organismo permanente dentro del Pontificio Consejo de la Cultura, para dar espacio y continuidad a la voz de las mujeres dentro de este Dicasterio Vaticano, para proponer diversas iniciativas y actividades. Las mujeres proceden de distintos campos como el periodismo, la teología o la política y se reunirán cuatro veces al año.

“La voz a las mujeres”, fue el lema con el que se presentó el organismo, donde estuvieron presentes: el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; Consuelo Corradi, coordinadora de la Consulta Femenina, vicerrectora para la investigación y las relaciones internacionales de la Universidad Lumsa de Roma; Shahrazad Houshmand, miembro de la Consulta Femenina, y de teóloga iraní.

En la Oficina de Prensa estaban presentes también veinticinco mujeres, miembros de la misma Consulta. En esta ocasión se ilustró también el número monográfico de la revista del Dicasterio, “Cultura y Fe”, a cargo de la Consulta Femenina.

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha subrayado la importancia de la mujer en la sociedad y en la propia Iglesia.

El pasado 9 de febrero, en una misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, afirmó que “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que traer la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”.

Fuente y foto: News Va/ACI Prensa