Anunciación.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llevó a cabo su reunión ordinaria del Consejo Permanente, presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Durante la asamblea, el Consejo dijo que esta Cuaresma debe ser un tiempo de gracia para sensibilizarnos ante la difícil coyuntura que estamos viviendo.
Los obispos que conforman el Consejo Permanente de la CEM, expresaron su preocupación ante la situación social que atraviesa México en este momento, particularmente sobre la problemática de migración que sufren muchos connacionales como efecto de las políticas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, incluida la inaceptable posibilidad de que se separe a las familias mexicanas al ingresar a este país.
“Ante una posible emergencia humanitaria los obispos reiteramos la invitación a los fieles católicos, y a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se están haciendo en las parroquias, y en las más de 70 casas de migrantes, administradas por la Iglesia Católica, o en las atendidas por iglesias cristianas hermanas, organizaciones civiles o de gobierno. Es momento de involucrarse en este gran esfuerzo de servicio y fraternidad”.
Los obispos, también señalaron que para la CIII Asamblea Plenaria, a celebrarse del 25 al 28 de abril próximo, teniendo como marco el avance del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, ofrecerán un mensaje al pueblo de Dios donde reflexionarán sobre las grandes problemáticas que enfrenta nuestra nación.
Al concluir los trabajos del Consejo Permanente, los obispos enfatizaron que pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del vecino país.
Informes
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
0155 5577-5401