Anunciación.- La delegación mexicana de deportistas de Olimpiadas Especiales México (OEM) que participará del 14 al 25 de marzo en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, en Feldbach, Austria, fue recibida por el municipio de Feldbach, con una bienvenida de los niños de las escuelas, los cuales con cantos y risas aplaudieron a la delegación.
Un total de 33 atletas son los que conforman la delegación mexicana, quienes el domingo fueron abanderados por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE), mismos que el lunes por la mañana viajaron a Austria. Los deportistas mexicanos competirán en cuatro disciplinas: floor hockey, floor ball, patinaje de velocidad y patinaje de figura.
Después de descansar y acomodarse en sus habitaciones, el municipio de Feldbach, Gras y el Club de Rotarios ofrecieron una cena, bailes y música tradicional de Austria. El día miércoles, la escuela Fehring recibió a los atletas con una cálida presentación de las regiones austriacas, donde los atletas disfrutaron de convivir con los alumnos, después fueron llevados a Burd Rigersburg donde se encuentra el castillo y disfrutaron de un espectáculo de adiestramiento de aves.
Para la tarde los atletas junto con gente del municipio recibieron a la llama de la esperanza y a las fuerzas de seguridad las cuales en unos días llegarán con la antorcha a Graz, para finalizar el día el Club de Rotarios invito a las fuerzas de Seguridad de varios países y a la delegación mexicana a una cena con música en vivo de un grupo de personas con discapacidad.
En la última edición de la justa invernal, efectuada en Corea, México conquistó 9 preseas doradas y 4 de plata. La delegación mexicana está representada por atletas de ciudades como: Baja California, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Yucatán y San Luis Potosí.
Olimpiadas Especiales, es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto. Ayuda a mejorar la salud y la condición física de los atletas. Con servicios médicos para los atletas donde son evaluados y diagnosticados por medios y clínicos voluntarios.