Anunciación.- En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad  visual, de las cuales  39 millones son ciegas  y 246 millones presentan baja visión. Del total de personas con alguna discapacidad visual, aproximadamente un 90 por ciento son de escasos recursos.
En el Estado de México, los padecimientos visuales más comunes son las ametropías, que son defectos refractivos corregidos por medio de lentes y que entre sus variantes  más conocidas se encuentran la miopía, hipermetropía y astigmatismo, consideradas las causas más frecuentes de debilidad visual a nivel mundial.
Ante tal panorama, la Asociación Banco de Ojos Lions International IAP fundada en 1996 por el Club de Leones de Tlalnepantla con la finalidad de atender a personas de escasos recursos económicos que tienen problemas visuales, inauguró una nueva clínica que ofrecerá medicamentos, lentes y tratamientos, cirugías y estudios oftalmológicos en beneficio de personas de escasos recursos.
Baltasar Nuñéz Rolan, presidente de la Asociación Banco de Ojos Lions Internacional  IAP destacó que su institución ha ayudado a más de 150 mil personas de escasos recursos al operarlos gratuitamente de cataratas para que no pierdan la vista.
“Con la nueva clínica tendrán la oportunidad de prevenir que más personas pierdan la vista por falta de recursos”, finalizó Núñez Rolan.
La Asociación Banco de Ojos Lions International IAP. Número telefónico 5565-0453 Página web: www.ojoslions.org.mx