Anunciación.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Papa Francisco se manifestó en Redes Sociales y pidió no olvidar nunca que el medio ambiente es un bien colectivo y su protección es responsabilidad de todos. 
Cabe recordar que el Pontífice se ha mostrado muy interesado en este tema, con numerosos llamamientos a cuidar “la casa común” como el que realizó con su encíclica “Laudato Sí”, publicada el 24 de mayo de 2015 y dedicada a la ecología y a la protección medioambiental.
En este documento de casi 200 páginas, el sumo pontífice reclama una revolución valiente para proteger el medio ambiente, amenazado por el consumismo.
“La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilo de vida, de producción y de consumo”, se puede leer en el texto.
Además enfatiza que el daño es mayor en poblaciones de escasos recursos y provoca millones de muertes prematuras.
Asimismo, agrega que este y otros problemas relacionados al medio ambiente se producen debido a la “cultura del descarte”.
Su mensaje se produce en una jornada en la que Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves la retirada de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Por último, el Papa Francisco señaló que “No olvidemos nunca que el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos”.