Anunciación.- La Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, IAP se dedica a ayudar a personas adultos mayores en situaciones vulnerables o de calle. Los provee de un techo, comida, asistencia médica y psicológica.
Actualmente atiende a 180 personas adultos mayores en su mayoría mujeres, entre las edades de 58 años hasta 106 años.
Los valores por lo que esta fundación son:
Socorrer y asistir sus necesidades corporales y espirituales, consolarlos, instruirlos, moralizarlos y prepararlos para una muerte digna y cristiana.
Brindar un acompañamiento Espiritual a los ancianos para fortalecer su sentido de vida.
Proporcionar con una participación humana de calidad y calidez comprensión y apoyo a los ancianos.
Proporcionar a los ancianos un ambiente familiar en donde se le considere miembro importante y lograr en él una vida tranquila y feliz.
Respetar sus ideologías y creencias religiosas.
Respetar su integridad biológica, psicológica y social.
Estos valores se hacen en a través de 5 áreas:
– Departamento de hombres (independientes)
– Departamento de mujeres (independientes)
– Enfermería de hombres (dependientes)
– Enfermería mujeres (dependientes)
– Terapia, personas con zona hospitalaria (personas que pasan por algún problema que requiere atención hospitalaria)
Nancy Beltrán, psicóloga de la institución comenta que las personas que llegan a la Fundación, llegan de manera voluntaria, se le hace una entrevista y un diagnóstico para poder entrar a la Fundación.
Las hermanas que se encargan de llevar a cargo la operación de la casa hogar, pertenecen a la congregaron de las Hermanitas de los ancianos desamparados fundada por Santa Teresa Jornet.
Las hermanas tienen la operación de la casa en un estricto orden, en la que los sancionados se pueden sentir limpios, seguros y sanos.
En la casa ubicada en Av. San Fernando habitan y colaboran 23 hermanas que con amor y dedicación operan las 5 áreas de la casa hogar.
En la visita conocimos a don Victor, que el día de la visita cumplía 1 año de estar en la casa, de acuerdo con sus palabras él no tenía donde vivir ni que vestir, en la casa hogar ha encontrado la paz y serenidad para vivir el resto de su vida. Le gusta mucho vivir en compañía de las hermanas, quienes hacen todo lo posible por lograr su bienestar.
Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, IAP
Av. San Fernando no.104 Col. Tlalpan
C.P. 14000 Tlalpan, Ciudad de México
Tel.56061657