Anunciación.- Iker, nació un 9 de Julio de 2012, un niño que inspiraba a seguir adelante, aunque la vida le presentara dificultades inimaginables. Su sonrisa movía montañas y en sus ojos reflejaba la luz que se requiere para darse cuenta de que todo en la vida es perfecto.
Un 21 de diciembre de 2015 se le realizó una intervención muy delicada y días después comenzó a presentar paros cardiacos constantes. Por ser fechas festivas no se contaba en el hospital con el personal profesional suficiente para atender sus complicaciones por lo que los médicos descartan la posibilidad de hacer algo para salvar su vida.
Iker desde su nacimiento presentó malformaciones cardiacas, con pronóstico reservado para la vida y la función. El 21 de diciembre del 2015. A los tres años de edad falleció el 2 de enero del 2016.
Ante tal panorama, Esther Rodríguez, mamá de Iker, decidió constituir Iker, las Mejores Cosas Vienen del Corazón IAP que ayuda a pacientes de escasos recursos que padecen de alguna cardiopatía congénita, para recibir atención en el Instituto Nacional de Cardiología.
A los beneficiarios de la organización se les apoya, con donativos en especie; como medicamentos y ropa; además apoya con terapias tanatológicas a los familiares de los niños.
IKER, LAS MEJORES COSAS VIENEN DEL CORAZON IAP
Calle Revillagigedo num.57. Col. Centro
Delegación. Cuauhtémoc C.P. 0600. Ciudad de México
Tel: 50 86 47 88
Correo: direccion@ikerporelcorazon-iap.org.mx
www.Ikerporelcorazon-iap.org.mx