Anunciación.-Un 19 de febrero de 1982, miembros del patronato de la Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana IAP se encargaron de reunir fondos para la construcción de la residencia “El Refugio”, que se construyó el mismo año, inaugurándose el 18 de octubre por el presidente José López Portillo.
Este asilo, marca un hito en la historia moderna del país, ya que fue el primero diseñado y construido para adultos mayores sanos y con alguna discapacidad.
De acuerdo con Martha Benítez, directora de la Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP se brinda apoyo de  forma integral al adulto mayor y aquel  que sufra  de alguna enfermedad crónico degenerativa  con secuelas físicas  y mentales, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Los servicios que se les proporciona son: asistencia medica de enfermería, fisoterapia, tanatología, psicología, estimulación multi-sensorial y actividades recreativas dentro y fuera de la organización para su diversión.
Martha Benítez, indicó que lamentablemente en la tercera edad la soledad va acompañada por la depresión, por lo tanto el papel de la familia, los vecinos, amigos y las redes de autoayuda son muy importantes. Aunque, dijo, es importante estar conciente de que no podemos evitar la muerte pero tenemos que prepararnos para que sea digna.
De Mano Amiga a Mano Anciana IAP. Número telefónico: 5573-8860. Facebook: Fundación De Mano Amiga a Mano Anciana IAP