Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana informó que abrió más centros de acopio en 12 estados del país, en donde recibirá víveres para los afectados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre. 
En un comunicado, la institución precisó que los nuevos centros están ubicados en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco, los cuales operan de 8:00 a 20:00 horas.
En ese sentido, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, “llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP”.
Asimismo, informó que envió 14 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca, que contenía  alimentos como arroz, frijol, aceite, azúcar, sopa, entre otros, además 400 casas de campaña para apoyar a las familias damnificadas.
También, agradeció a los más de 200 voluntarios de la institución en sede nacional y civiles, que trabajan en la clasificación, empacado y distribución de la ayuda humanitaria, de la que hasta el momento se han acopiado 19 y media toneladas de los cuatro centros de acopio en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.
Destacó que el apoyo de la Coordinación Nacional de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), que apoya en los albergues de Ixtaltepec, Tehuantepec y Laxhiguiri, brindando llamadas telefónicas, búsqueda de familiares, mensajes de texto, entre otros servicios.
El equipo de socorros de la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en las zonas de Chiapas y Oaxaca para conocer las comunidades más afectadas y las necesidades más inmediatas.

Fuente Notimex