Anunciación.- Salud digna IAP, Essilor, y Save The Children a través de la iniciativa “Ve Conmigo” cumplen el objetivo y entregan 20 mil pares de lentes graduados a igual número de niños de escasos recursos en el país, quienes presentan algún tipo de deficiencia visual.
Durante la entrega de una parte representativa de los lentes realizada en el Papalote Museo del Niño, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna IAP; Kurt Wicker, Director General de Essilor México y María Josefina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save the Children en México, agradecieron el apoyo y gran acogimiento que recibió la iniciativa por parte de miles de mexicanos que respondieron a esta causa a través de las 70 clínicas Salud Digna en el país.
“Es el segundo año que concretamos con éxito un evento junto a Essilor y Save the Children, que fueron aliados que contribuyeron a que en esta ocasión el impacto tuviera un mayor alcance y por eso estamos muy agradecidos. Puesto que estamos convencidos de que para ayudar a alguien a alcanzar una mejor calidad de vida, solo hace falta tener la visión correcta”, expresó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna IAP.
El monto total que se destinó a la fabricación de los lentes, fue recopilado gracias a las aportaciones hechas por Essilor y Salud Digna IAP, además de lo recaudado a través de las donaciones de los ciudadanos. Siendo Salud Digna la principal fuente de lentes para los mexicanos desde 2015,
A través de su labor, Salud Digna IAP ha constatado que al menos el 48 por ciento de los pacientes de entre 6 y 9 años que recibe en sus consultorios de Optometría requiere de una corrección visual, situación que puede impedirles desarrollar su máximo potencial escolar.
De igual manera, la organización dio a conocer que Essilor, líder mundial en fabricación de lentes oftálmicas, otorgó las micas para la fabricación de los anteojos, las cuales se distinguen por su calidad mundialmente reconocida. Por otra parte, las comunidades de niños beneficiados fueron seleccionadas por la organización internacional Save the Children.
De acuerdo con el Visual Impact Institute, al menos un 30 por ciento de todos los niños del mundo experimenta problemas de visión no corregidos. En México 48.5 millones de personas requieren de servicios optométricos para ver con claridad.
Nota de:
Santillán Mora Ángel Eduardo