Anunciación.- La Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil CAAAREM AC,  convocó al gremio de agentes aduanales para colaborar en la alianza con el programa “Impulsando un mañana” en conjunto con la organización Dibujando un Mañana AC. Dicha alianza tiene como objetivo restablecer las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes en los estados afectados por las perturbaciones sísmicas del 7S y 19S del 2017. 

Con una recaudación de dos millones de pesos, se seleccionaron 9 organizaciones beneficiarias como son A Favor del Niños IAP, Educar AC, Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC, y Ministerios de Amor AC entre otras.

Las organizaciones seleccionadas están comprometidas con la infancia y adolescencia mexicana llegando a través de ellas a mil 797 niños y adolescentes quienes podrán disfrutar de la reconstrucción o rehabilitación de las instalaciones de los espacios en donde desarrollaban sus actividades.

Eva Paola Rechy, presidenta de Fundación CAAAREM AC, destacó que el compromiso de las organizaciones civiles en este tiempo, es para dar seguimiento a las acciones de atención a los afectados por el sismo.

Ella convoca a todos las instituciones u organizaciones de la sociedad civil a sumarse al “etapa de la paciencia”, es decir, a continuar ideando soluciones y llevándolas a la acción para ver crecer a una infancia y adolescencia con bien. También destacó la participación de Andrea González Benassini, presidenta de Dibujando un Mañana AC, quien recordó la relevancia de crear alianzas, como la convocada en esta presentación, entre los sectores públicos y privados con mira a llegar a un 2030 donde cada día anterior se haya trabajado por impulsar un mejor mañana.

Las organizaciones seleccionadas  mientras recibieron el cheque conmemorativo con la cantidad otorgada para las tareas de reconstrucción o rehabilitación de espacios y fueron felicitadas por el trabajo que llevan día a día siendo muestra del trabajo ejemplar de la sociedad civil en México.