Anunciación.- Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la exposición artística Máscaras de Aliento organizada por CONFE, una fundación sin fines de lucro que trabaja en conjunto con personas con discapacidad intelectual, en el museo Franz Mayer. La muestra estará abierta al público del 26 de abril al 9 de mayo del presente año en el mismo recinto.
Mascaras de Alientoestá integrada por aproximadamente 336 máscaras elaboradas por artistas con y sin discapacidad intelectual, con lo cual CONFE quiere demostrar que todas las personas son capaces de hacer arte. “Cada máscara tiene un valor gigante, no hay una igual”, lo cual evidencia el valor de la diversidad y la riqueza de cada individuo, explicó Tayde Buenfil, vocal de la organización.
“Toda persona necesita tener estabilidad en todas las áreas de su vida y una de las partes más importantes es la participación en el arte y la cultura, y es a lo que le apostamos con esta exposición”, aseveró María Quijano, vicepresidenta del patronato de CONFE.
María, una de las artistas con discapacidad intelectual que aportó su obra a la exhibición, comentó que la muestra “es muy padre porque es muy inclusiva” e invitó a los asistentes a que compren alguna de las máscaras.
El director del museo Franz Mayer, Hector Rivero Borrell, se mostró muy agradecido con CONFE por haber tomado en cuenta este espacio para presentar Máscaras de Aliento: “es la forma de sumarnos a una organización que lleva años demostrando que sí se puede”, expresó.
El 9 de mayo, último día de la exposición, las obras serán subastadas en una ceremonia a puerta cerrada dentro del mismo museo a las 7:30 de la noche. El dinero que se recaude será utilizado para la manutención de CONFE.
“Detrás de las máscaras todos somos iguales”, es el eslogan de Máscaras de Aliento.
Las obras que componen la exposición fueron elaboradas por artistas con y sin discapacidad intelectual. El 9 de mayo serán subastadas dentro del museo