Anunciación.- Se llevó a cabo la ceremonia que dio acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación a la Fundación Reinventando a México, donde Javier López Casarín presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM) recibió a Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la cedula de acreditación con Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).
La fundación Reinventado a México tiene como objetivo principal la orientación social, la educación y la capacitación para el trabajo; para que todo ciudadano pueda desarrollarse, aprenda a dirigirse por sí mismo y contribuya al bienestar social impulsando a la vez la innovación social y tecnológica en México ofreciendo espacios para la reflexión y la discusión de ideas que permitan confirmar el desarrollo de un mejor país.
La fundación Reinventando a México es dirigida por Javier López Casarín quien dirige los esfuerzos de la fundación en diversos campos del desarrollo social, como los programas de atención a personas marginadas, que se han operado en diferentes lugares de nuestro país, apoyando a miles de personas con servicios médicos, jurídicos, psicológicos y de desarrollo de capacidades para el trabajo.
CONOCER es una institución de gobierno federal (SEP) que se ha mantenido en discreción, que se ha logrado vincular con la fundación con el objetivo de desarrollar esfuerzos de capacitación de la mano con la innovación para mejorar el ámbito laboral de nuestro país de la mano con la educación.
Durante la ceremonia asistió como testigo Saúl Arellano, director de la Investigación del Centro de Estudios e Investigación de Desarrollo y Asistencia Social, A.C. (CEIDAS), habló de la importancia de la capacitación para el desarrollo de las personas y el progreso de los países.
Alberto Almaguer Rocha, director general de CONOCER mencionó que entre los beneficios que alcanzan los trabajadores y las empresas al certificar las competencias laborales destacan una mayor eficiencia en los procesos de reclutamiento y contratación de persona en una empresa, el incremento de la productividad laboral, la disminución de la carga social del Estado y la movilidad internacional.
‘’A través de la innovación mejoraremos al país, para que las personas puedan certificarse y así mejorar la calidad de vida de las familias, que los mexicanos tengan más oportunidades de trabajo y a la vez sean más competitivos’’, así lo mencionó Javier López Casarín quien su principal preocupación es el desempleo y la falta de educación en México.