Un Ejército de Salvación para México y el mundo
Fotos: Ejército de Salvación AC
En 1934 en la Ciudad de México era común ver a personas alcoholizadas, madres desamparadas y niños pobres vagando por las calles; sin embargo, un mexicano llamado Alejandro Guzmán, con el proyecto “Patrulla Salvacionista” se dio a la tarea de ayudarlos en diferentes colonias, al brindar alimento y servicio de baños públicos para ellos.
Años de preparación, disciplina, reuniones y el propósito de ser transformadores de vida lo llevó en 1937 a unirse al Ejército de Salvación y formar la Escuela de Cadetes en México. Desde entonces, no ha dejado de luchar por los más necesitados.
Esta obra continúa creciendo y expandiéndose por todo México y el mundo; ya sea para proteger y contribuir con el desarrollo de los menores en los estados de la República más golpeados por la violencia y el crimen organizado, así como tender una mano a los migrantes, crear refugios para mujeres en situaciones vulnerables o ayudar a todo tipo de personas a continuar educándose.
El Ejército de Salvación, es un movimiento Internacional que forma parte de la Iglesia Evangélica Universal Cristiana, con la misión de predicar y suplir las necesidades humanas sin ninguna discriminación.
En toda la República Mexicana tienen Centros Comunitarios donde las familias pueden participar en actividades culturales, recreativas y educacionales, hacer uso de instalaciones deportivas. Reciben despensas y artículos de primera necesidad, y en coordinación con el INEA ofrecen programas de educación, formación en artes y oficios para los jóvenes y mujeres de la comunidad, así como lecciones para aprender la Biblia y participar en actividades de integración.
La prevención y la salvación también es parte importante en su misión, por lo que con su programa de educación y prevención difunden información para enseñar a enfrentar desastres, reaccionar ante emergencias, así como consejería para las pérdidas personales sufridas por estos terribles eventos.
Gracias a la ayuda de personas de buena voluntad se reparten despensas, comida caliente y saludable, material de construcción, ropa de cama y artículos de primera necesidad para apoyar a las víctimas de los distintos desastres naturales o accidentes que ocurren en México, y no sólo aquí sino en cada emergencia que sucede en todo el mundo.
Tú puedes ser parte de la transformación de las comunidades más vulnerables, al patrocinar un centro estarás aportando a labores que requieren gran cantidad de recursos y personal capacitado que redirija a cientos de vidas a un destino positivo.
Dona en efectivo, ropa, electrodomésticos, comida, o muebles. Tu puedes ayudar a personas que de otra manera no podrían adquirir estos objetos, alargar la vida útil de tus bienes y proteger el medio ambiente.
Ejército de Salvación AC. Página web: https://ejercitodesalvacion.mx/ Facebook: @EjercitodeSalvacionMexico