CONSIGA LOS RESULTADOS QUE NECESITA
1. Como directivo, el trabajo de uno es hacer que sucedan las cosas. Conseguir los resultados esperados, con ayuda de un equipo de trabajo.
a. El trabajo perfecciona y expresa la personalidad, trascendiendo los meros resultados.
b. Pero si el directivo se concentra solo en obtener resultados, tendrá una visión muy reducida de la vida.
c. Y el trabajo empobrecerá su personalidad, en vez de enriquecerla.
2. La gente crece a través de una interacción de servicio con otros: Dios, familia, trabajo, relaciones sociales, etc. O lo que es lo mismo: Éxito en lo espiritual, éxito en la familia, éxito en el trabajo, pero siempre condicionado al servicio leal, sincero y generoso a los demás, alcanzando la plenitud.
3. El directivo debe producir los resultados necesarios, para lograr lo esencial en el trabajo actual.
a. Minuto a minuto, necesita lograr los resultados de los que es responsable.
b. Ponga los medios para que esto sea así.
4. Sin los resultados, todo lo que se hable de crecimiento y progreso es una ilusión.
a. Para que los empleados puedan disfrutar habitualmente de un alto nivel de terminación de las tareas, sin darse por vencidos ante las dificultades, han de ser gente común que obtiene resultados fuera de lo común. Esto se consigue trabajando en equipo.
5. Las personas no deberían necesitar –que por negligencia- se les recordase lo que deben de hacer, siempre que estuvieran bien motivadas.
6. Se llega a la motivación eficaz, cuando las gentes pueden llevar a cabo sus objetivos, siendo el más importante alcanzar sus objetivos vitales, quizá el más importante consiste en la realización personal, por medio del trabajo.
7. Con este parámetro, se puede impulsar mucho el sentido de responsabilidad, la confianza y el desarrollo del trabajador.
8. Para que los trabajadores consigan hábilmente este alto nivel, en la terminación de sus tareas, sin darse por vencidos ante las dificultades.
9. Si están bien motivados, Los empleados podrían ser gente común y corriente que alcanza resultados fuera de lo común.
a. La primera etapa es aprender el trabajo.
b. La segunda etapa en conocer el trabajo.
c. Su tarea es mejorar su trabajo (y esto es cosa personal)
d. La cuarta tarea consiste en enseñar este trabajo a la persona siguiente para aprender la tarea sucesiva.
Aprender, conocer, mejorar, enseñar y viceversa es una excelente forma de trabajo para laborar juntos en equipo.