Centro Educativo “Gota de Leche”, AC apoya a familias con bajos recursos en la educación de sus hijos
En la Ciudad de México la pobreza afecta de forma particular a la población infantil. Las niñas y niños tienen una mayor probabilidad de ser pobres que la población adulta.
De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de 2018, la pobreza afecta al 70.2% de los niños y las niñas y al 47.3% de la población adulta, lo que equivale a 1,398,376 niños y niñas, y 3,214,306 personas mayores de 18 años en esta condición.
Gracias a la inspiración de una religiosa de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que entusiasmó a un grupo de jóvenes voluntarias de una manera creativa para combatir la extrema necesidad de alimento que se ha detectado en las familias de escasos recursos de la zona de Tacubaya, se fundó Centro Educativo “Gota de Leche” AC en 1946.
Este Centro durante sus inicios fungía como un dispensario y una guardería de lactantes, posteriormente se fue diversificando cada uno de sus servicios de acuerdo a las necesidades de las familias que acuden a este centro.
Actualmente, brinda un modelo de excelencia académica en los grados de Preescolar y Primaria a bajos costos, con horarios flexibles, asistencia nutricional y de salud como apoyo a las familias que más lo necesitan para que los niños y niñas puedan seguir con su formación académica.
También cuentan con diversos talleres como: Karate, Artes Plásticas, Apreciación Musical. Así como los diversos talleres extracurriculares que están enfocados al desarrollo integral de sus alumnos, con el fin de reforzar su aprendizaje como el apoyo en Tareas, Matemáticas, inglés y Computación.
Todo esto funciona con la ayuda de su personal docente altamente capacitado y la vivencia cotidiana de los valores, impulsando a todos los involucrados a ser siempre más y mejores.
Centro Educativo Gota de Leche AC.
Página web: https://gotadeleche.org.mx/
Facebook: Gota de Leche A.C