Ante la emergencia por Covid, las Voluntarias Judeo-Mexicanas continúan apoyando a quien más lo necesita

3 febrero, 2021
Brenda Torres Conde

“Dormí y soñé que la vida es alegría; me desperté y vi que la vida es servicio; serví y vi que el servicio es alegría” esta es, quizá, la frase más popular de Rabindranath Tagore (Premio Nobel de Literatura en 1913) y, al mismo tiempo, la expresión con la que Voluntarias Judeo-Mexicanas AC inician una nueva etapa.

Luego de tres años de arduo trabajo, Alicia Levy, hasta hoy directora de esta Asociación Civil (AC), se despidió y dio la bienvenida a Lilian Grinberg, su sucesora, y Sara Silvera, próxima vicepresidenta.

Al hacer uso de la palabra Grinberg priorizó que el voluntariado es la base de muchas organizaciones humanitarias que se unen, desinteresadamente, con fines benéficos y altruistas.

“A través de los años, las voluntarias hemos creado una red de ayuda que, ahora, requiere redoblar esfuerzos y no dejarnos vencer. Unidas por una misma causa sigamos con esa fortaleza. Gracias por tenerme la confianza de emprender este camino”, declaró. 

Durante la emotiva ceremonia, Levy destacó su agradecimiento tanto a sus compañeras voluntarias como a su familia. 

En ese sentido, reconoció la importante labor que cada una de las integrantes de Voluntarias Judeo-Mexicanas, de quienes durante mil 095 días y 26 mil 280 minutos aprendió muchas cosas, pero también quienes sacaron lo mejor sí misma.

Como parte del programa, Levy dio brevemente el informe de sus actividades, entre las cuales figuraron el voluntariado y colecta anual de la Cruz Roja entre la comunidad judía residente en México, tema del cual, agregó, lograron aumentar los donativos entre 2018 y 2019.

“A partir de la pandemia se suspendió el trabajo voluntario y la colecta anual se canceló, pero pudimos hacer un donativo de 10 mil cubrebocas a los paramédicos”, precisó Levy.

Respecto a los Centros de Atención Múltiple, la ex directora enumeró el festejo que organizaron para conmemorar el Día de las niñas y los niños, las posadas y las graduaciones. Además, dijo, se entregaron sillas de ruedas, estabilizadores y andaderas, insumos que se sumaron a los obsequios que consistieron en juguetes, guantes y gorros para el frío, así como artículos de papelería, mochilas y galletas.

Aunado a ello y en el marco de la pandemia, Levy señaló que durante la emergencia sanitaria la AC repartió comidas a los familiares de personas que, lamentablemente, se encontraban hospitalizadas, acciones que se sumaron a la donación de chamarras para cubrir del frío a quienes más lo necesitaban.

“En el Instituto Nacional de Pediatría durante la pandemia donamos sillas, carriolas, insumos de salud, comparamos medicamento a un chico con epilepsia y repartimos gorros para el frío”, mencionó y añadió que en el Hospital General de México se ayudó a pacientes y personal de salud con la donación de productos de higiene personal y libros.

“En los últimos meses donamos un librero para los niños que esperan de quimio con actividades dinámicas; además, ayudamos en la construcción de una sala de espera. Quiero, en verdad, agradecer a todas las involucradas en todas las actividades porque gracias a ellas también fue posible donar al Hospital General de Naucalpan termómetros infrarrojos, cubrebocas y gel antibacterial”, remarcó. 

De igual forma se mencionó la donación de 10 mil cubrebocas a los Bomberos de Huixquilucan y la entrega de termómetros infrarrojos, una silla de ruedas, cinco mil cubrebocas KN95 y medidores de glucosa al Hospital de la Mujer, ubicado en la capital del país.

HISTORIA

Las integrantes de la organización Voluntarias Judeo-Mexicanas AC tienen 28 años apoyando a hospitales y escuelas a través de diferentes donativos con el único fin de ayudar a los mexicanos que más lo necesitan.

Si deseas ser parte de esta organización y ayudar a la comunidad a promover las actividades altruistas. 

Voluntarias Judeo Mexicanas AC.

Página web: https://voluntarias-judeo-mexicanas.federacionfemenina.org/

Facebook: @voluntariasjudeomexicanas

Correo electrónico: voluntariasjudeomexicanas@gmail.com