Un Corazón para la educación, permitirá la construcción de una mejor sociedad

11 diciembre, 2020
Ana Rosa Hernández García 

La educación es un tema fundamental en cuanto al desarrollo social y económico de cualquier sociedad, las instituciones se han preocupado por reformular y complementar las materias existentes para que las niñas y los niños obtengan un aprendizaje ideal para, en algún futuro, puedan valerse por sí mismos, sin embargo, poco se habla de la educación emocional, con ética y valores, esa educación que nos hace ser “mejores seres humanos”.

Los modelos educativos actuales se basan únicamente en las competencias técnicas, en el hacer y no en el ser. Es necesario un cambio profundo en el sistema educativo para crear sociedades más sanas. 

Corazón para la Educación es una Institución de Asistencia Privada que apoya y desarrolla iniciativas y modelos educativos basados en valores éticos, investiga nuevos modelos educativos fundados en competencias relacionales y existenciales, además vincula a personas e instituciones para acelerar el proceso de reconstrucción social.

En México, esta institución nació como una respuesta organizada de un grupo de individuos que creen que el regreso de los valores existenciales a la educación, desarrollará individuos como agentes de cambio, para la transformación social. 

Corazón para la Educación, trabaja conjuntamente con el Instituto Claudio Naranjo, quienes investigan, desarrollan y promueven modelos educativos para la transformación del individuo y la sociedad, que faciliten el desarrollo integral del ser a través de la incorporación de competencias en los campos de la educación, la investigación, la difusión y vinculación científica-tecnológica coadyuvando así al despertar de la consciencia individual y colectiva.

Uno de sus principales motivos es el apoyar la implementación del programa educativo “capacitación de capacitadores” el cual facilita el nuevo sistema de competencia a los pedagogos que se encargaran de capacitar a los educadores para transmitir estas competencias a los alumnos en sus respectivas aulas.  Estos cursos se dividen en dos etapas: los de corto y los de mediano plazo.

Corazón para la Educación IAP. Facebook: @Corazonparalaeducacion