La Virgen de Guadalupe incursiona en el cine
El próximo 10 de diciembre se estrena en los espacios seguros de las salas cinematográficas la película La Virgen de Guadalupe, dirigida por Pedro Brenner en la que refleja la vida de los mexicanos y su relación tan íntima con la “Morenita del Tepeyac”, que nos hace recordar la conocida frase “acaso no estoy aquí yo que soy tu madre”.
Basada en hechos reales, Nuestra Señora de Guadalupe es un conmovedor y profundo descubrimiento que junta creencias históricas con la actualidad. La película tiene recreaciones significativas para ilustrar el origen de su predominante y poderoso simbolismo de identidad y fe mexicana.
La historia comienza cuando a un joven y ambicioso periodista le asignan un artículo sobre la fe, este se ve envuelto en la leyenda de Juan Diego y Nuestra Señora de Guadalupe. Escéptico de los milagros y de la importancia del cristianismo moderno, la investigación lo lleva de cínico a creyente a medida que se ponen a prueba sus límites personales.
Otros valores como, la vida, la familia, la fidelidad y el amor son recreados en Nuestra Señora de Guadalupe, de los guionistas: Pedro Brenner, Seann Doughert, en la que actúan Guillermo Iván, Cristopher Phipps, Kimberley Aria.