Un deseo puede transformar una vida

23 noviembre, 2020
Diego Jiménez Silva

Make a Wish es una organización global, no lucrativa, dedicada a conceder deseos a niñas y niños con condiciones médicas que ponen en riesgo sus vidas. Su labor comenzó en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en 1980, inspirados por el deseo de Chris Greicius, un niño de 7 años de edad con diagnóstico de leucemia, quien su anhelo era ser policía motorizado y logró realizarlo. 

Actualmente mantienen presencia en más de 50 países alrededor del mundo, impactando positivamente la vida de diferentes personas que así lo necesitan. 

Las y los niños que desarrollan enfermedades críticas desde temprana edad, viven un proceso que afecta a su desarrollo pleno y el derecho a disfrutar de su niñez de la mejor forma posible, influyendo no solo en su estado físico, sino también en su salud emocional, que deriva a sumirse en un estado de tristeza y angustia, no solo para el niño, sino para su familia. 

Es por ello, que Make a Wish tiene como misión y visión transformar la vida de niños y niñas a través del cumplimiento de uno de sus deseos más anhelado, otorgando con ello no solo un regalo fugaz, sino una  experiencia única, cuidadosamente planeada y diseñada para que las ilusiones y los anhelos más valiosos de niños, con una enfermedad crítica, se hagan realidad, brindándoles esperanza para el futuro, fortaleza para enfrentar los retos de su enfermedad y alegría que los mantenga felices.  El impacto que se tiene al conceder este deseo se refleja en el estado físico de las y los niños. 

ALCANCE

La organización a lo largo de su presencia en México ha logrado cumplir mil 350 deseos, e impactar a 20 mil 250 personas y sumar 100 voluntarios comprometidos a dar lo mejor de sí por esta causa. 

En Make a Wish tienen la firme convicción de que el poder de un deseo lo puede todo, incluso transformar la vida de una persona y en su labor se ha hecho evidente. La transformación de lo imposible en inolvidable es una experiencia extraordinaria que reconforta y llena de alegría a las y los niños que están pasando por momentos difíciles, así como a sus familias. Incluso el impacto llega hasta los voluntarios, quienes cada día se interesan más por sumarse a proyectos con responsabilidad social, sintiéndose agradecidos, alegres e incluso optimistas hacia el futuro.

Son diversas las formas de sumarse y cada día se necesitan de más personas comprometidas a trabajar por esta labor y llenar de alegría, así como experiencias únicas y beneficiosas a más niños y niñas que así lo necesiten. 

Make a Wish México. Página web: https://makeawish.org.mx/ Facbook: @MakeAWishMX Twitter: @MakeAWishMX