Lanzan línea de cubrebocas a favor de niños con cáncer y migrantes
Por: Joselin Pérez González
Fotografía: VEO VEO
Aunque todas las personas son susceptibles a contraer Covid-19, existen grupos de la población que son más propensos a contagiarse y poner en riesgo su vida. Entre ellos están las personas con enfermedades crónicas, cuya situación puede agravar si viven cierto grado de pobreza.
En conjunto, los niños no son considerados un sector vulnerable al virus, pero sí lo son aquellos que no tienen un lugar estable para vivir y quienes padecen algún problema de salud que requiere cuidados especiales.
Preocupada por los infantes que corren peligro ante la pandemia, VEOVEO, una marca de moda infantil 100% mexicana, lanzó una línea de siete cubrebocas a favor de niños con cáncer y niños migrantes de bajos recursos.
La iniciativa tiene el objetivo de donar mascarillas con diseños divertidos a estos pequeños, y para lograrlo, la firma creó alianzas con organizaciones que trabajan para ellos: Cafemin, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Casa Mambré (que apoyan a infancias migrantes) y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP.
“Encontramos que los niños más vulnerables son los que tienen alguna relación con algún tratamiento médico, que tienen que ir a un hospital, por eso nos enfocamos en buscar instituciones que tuvieran niños con cáncer; también los niños migrantes, que están muy expuestos. Al final los niños que son en general quienes transmiten el virus de manera asintomática”, declaró Loli Bros, directora de la marca.
La diseñadora aseguró que es importante que los menores se protejan del coronavirus, pero de una manera que los invite al juego; por esa razón, los tapabocas tienen plasmadas las sonrisas de animales silvestres de México, como lo son: el xoloitzcuintle, el zorrito mexicano, la iguana espinosa, el perrito de la pradera, el pez sapo de Cozumel, el mono araña y el jaguar.
Quienes hacen posible la donación son los clientes, pues en la compra de tres mascarillas, la firma regala uno; en la compra de los siete modelos, dona dos. La primera oferta tiene un costo de $340, la segunda de $680; los precios incluyen los gastos de envió a cualquier parte de México y el mundo.
Para la protección adecuada de los pequeños, los productos son cómodos, están hechos de 3 capas de tela de algodón orgánico certificado, están impresos con tintas ecológicas biodegradables, son lavables y superan “la prueba del Spray”.
VEOVEO es una empresa que está migrando a la sustentabilidad, por ello utilizan materiales amables con el medio ambiente para elaborar sus prendas. Además, los empaques en los que envían los pedidos son compostables.
Esta semana comenzó la entrega de los tapabocas a tres de las cuatro organizaciones. En esta primera etapa de la campaña se donaron 100 productos, los suficientes para cubrir a los beneficiarios de esas instituciones, ubicadas en la Ciudad de México. Quedó pendiente el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, situado en Tapachula, cuya demanda es mayor, por lo cual también podrían enviar ayuda para adultos.
“No tenemos un tiempo definido para donar, pensamos que es un producto que llegó para quedarse, mientras podamos sostener la propuesta, felices de seguir donando”, dijo Bros, y añadió que desean favorecer a más fundaciones con la causa.
Finalmente, agregó que esta iniciativa también ayuda a que las personas que trabajan en las maquilas de la empresa tengan trabajo durante la pandemia. Además, informó que VEOVEO prevé lanzar cubrebocas para gente mayor porque se los han pedido.
VEOVEO. Página web: https://www.veoveo.store/ Facebook: @veoveomx Twitter: @veoveo_mx