Scouts de México y el Consejo de la Comunicación van contra las adicciones
Por: Mariano Ramírez León
Fotografía: Mariano Ramírez León
Frente a 300 scouts de la Ciudad de México y de la zona metropolitana que se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución, la Asociación de Scouts de México AC (ASMAC) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración, el cual consiste en contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad, así como promover una cultura de lectura, honestidad y tolerancia cero en el consumo de alcohol y tabaco en los menores de edad.
Alonso Jiménez, director de Medios y Digital del Consejo de la Comunicación refirió, que los niños y las niñas son lo más preciado de la sociedad, por lo que, “queremos decirles que existe una infinidad de actividades sanas y divertidas que pueden realizar. Un claro ejemplo de estas son las que cada día realizan los scouts”.
En la firma también estuvieron presentes Aída Peña Jaramillo del Subcomité Nacional de Estatutos de Guías de México AC., Primer Oficial Jorge Pérez Cova del Área de Organizaciones Sociales de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y los Presidentes de las Provincias Scouts: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Chalco Ixtapaluca, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac-Xochimilco.
Durante el evento también se hizo mención a la nueva campaña de Scouts de México, No esta chido, en la cual son embajadores de dicho cometido. Esta propuesta tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, de esta forma se busca promover y acercar el Movimiento Scout como la mejor alternativa de educación no formal.
La campaña No esta chido se encuentra en su segunda fase de difusión y buscará fortalecer la unión y comunicación familiar, así como promover la actividad física y deportiva como factores de prevención para que los menores de edad se alejen del consumo de sustancias nocivas para su salud y logren un desarrollo integral.
“La ASMAC y el CC estamos seguros que si queremos un país diferente tenemos que empezar nosotros ese cambio, poner en práctica los principios universales que nos pueden mejorar como sociedad”, comentó Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional.
Durante 60 años el Consejo de la Comunicación ha realizado campañas de alto impacto en busca del bien para la ciudadanía, ser promotor relevante y permanente de ideas, valores y actitudes que construyan una comunidad sana.
ASMAC tiene 90 años formando personas con una ideología de cambio en el mundo, protección y consciencia de vivir con la naturaleza y, sobre todo, una convivencia donde se trabaje en equipo por un bien común.
Asociación de Scouts de México AC. Página web: www.scouts.org.mx Facebook: @scoutsdemexico Twitter: @scoutsdemexico
Consejo de la Comunicación AC. Página web: www.cc.org.mx Facebook: @Consejodelacomunicacion Twitter: @ConsejoCC