Ma. Alejandra Barrios Sánchez

Twitter: @ale_altruismo

La Universidad Nacional Autónoma de México conmemoró 75 años del servicio social universitario con una serie de actividades, donde destaca la entrega del Premio al Servicio Social “Doctor Gustavo Baz Prada” a 188 estudiantes por la calidad de su trabajo a la sociedad.

Durante el evento José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que a través del tiempo, la UNAM ha realizado aportaciones para el desarrollo de la nación, y la práctica del servicio social es una de ellas; “millones de mexicanos se han beneficiado con los programas, aunque no de manera exclusiva en el área de la salud”.

Asimismo se inauguró la Feria universitaria de programas de servicio social, en la que participaron cerca de 100 instituciones publicas y sociales, cuyo objetivo fue “que los jóvenes universitarios conozcan opciones para realizar su servicio social, que vean lo que las instituciones les ofrecen y de que manera pueden aportar a la sociedad” comentó Claudia Navarrete García, responsable del departamento de programas multidisciplinarios y coordinadora de programas de servicio social en la UNAM.

Agregó que actualmente se tienen registrados tres mil 800 programas, “la demanda es grande, supera los 100 mil alumnos cuando nuestra población para servicio social es de 20 mil alumnos, de ahí que los programas sean evaluados y renovados anualmente”.

Simultáneamente se llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales y mesas de trabajo que impartieron los responsables de los programas “mejor evaluados” por la Universidad.

La UNAM cuenta con un periodo de inscripción de programas para servicio social que inicia en septiembre y concluye en diciembre, para mayores informes puede visitar: www.dgoserver.unam.mx