Anunciación.- Mujer de carácter fuerte, cuidadosa de cada detalle, exigente e inteligente, con un gran porte, elegante, consiente y sobre toda sumamente cuidadosa de las formas. Contrastado con ello, una mujer sumamente alegre, bromista, cariñosa, feliz de su edad y con un amor al próximo. De quien hablamos es de María Luisa González Torrente, conocida en al ámbito asistencial como la “Sra. Maru”.
Ella es una mujer activa que todos los días tiene proyectos encaminados al bien común, una guerrera que ha superado enfermedades, pérdidas importantes no sólo económicas sino de grandes amores y no ha tenido siempre la vida fácil, pero sin embargo siempre se le puede mirar con una enorme sonrisa. Mujer que se ha hecho responsable de sí misma y ha formado hijos independientes, aunque la Sra. Maru decidió vivir en un asilo para no representar como ella dice “una molestia para mis hijos” tiene una agenda apretada, citas, reuniones, proyectos, servicios y tiempo para los demás ¡es lo que caracteriza esa agenda! Recuerdo nuestra última reunión de hace unas semanas para tomar un café… sus ojos radiantes, llenos de vida, de ilusión para seguir ayudando ahora a hermanos de niños que tienen la terrible enfermedad de cáncer quienes como ella dice “son olvidados y todo el amor se vuelca a los niños enfermos”.
Ese café lo disfrute gratamente pues la Sra. Maru tiene la gran habilidad de hacerte hablar más de ti, que de lo que ella hace, haciéndote reflexionar cómo es mi vida y que la vida sólo es una por lo cual ¡hay que disfrutar! Aceptándote tal como eres.
Tiene una increíble visión de la vida, es moderna, pero a la vez es muy maternal.
Al final de la entrevista nos percatamos que sólo faltaban 20 min para que cerrarán el asilo y teníamos que llegar a tiempo. ¡Corrimos! Yo quería que se detuviera el tiempo para sentir su compañía, para escuchar sus consejos y sobre todo para seguir aprendiendo de su historia de vida.
La Sra. Maru se ha repuesto de muchas enfermedades y estoy segura que ella ha salido adelante por su fe, el amor a su familia y el prójimo, pero sobre todo a la vida. Ella es feliz cada día, cada instante porque tiene su corazón en paz, ha dado todo lo que ha tenido no solo a su familia sino a todo aquel que entre en contacto con ella. Que hermosos saber que hay personas como Maru con un sentido y propósito de vida. ¿y tú sabes que le da sentido y propósito a la tuya?
Una trayectoria altruista por Querétaro
A lo largo de su vida ha recibo diferentes reconocimientos por su labor altruista y social en el estado de Querétaro. Reconocimientos como el homenaje por su trayectoria de servicio en el año 2014 organizado por el Sistema DIF Estatal o en el año 2010 reconocida como queretana ilustre y que deja huella.
Ha desempeñado un papel importante en las Instituciones de Asistencia Privada como en los inicios de la “Casa Hogar San Pablo de Querétaro IAP”, fundadora de “Damas Azules en Cancerología de Querétaro IAP”, integrante de Dame Vida IAP, Asociación para la Protección de Menores enfermos IAP, fundadora de la Asociación “De la Mano por tu Hermano AC” y fue Vocal del Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, entre otros.
Durante su trayectoria ha recibido el “Premio a la Filantropía por la Universidad de Indiana de los Estados Unidos”. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación promoviendo los valores, el amor, el servicio y apoyo para la población vulnerable.
Liliana González Duarte, ex presidenta de la JAP Querétaro