Anunciación.- Al paso de los fenómenos  naturales #Ingird y #Manuel  cerca de 300 familias fueron afectadas en la comunidad Arroyo Prieto del municipio de Cochoapa El Grande en la Montaña de Guerrero. “Toda la gente perdió sus cosechas y animales con que se mantenían” así lo señaló  la hermana Silvia del Carmen García Avalos quien pertenece a las Hermanas de la Caridad  de San Vicente  de Paúl.

 

Sor Juana Romano Romano, Sor Esperanza Loredo, Sor Carmen Ontiveros, Sor Silvia García Avalos, pertenecen a las “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, llevan dos meses viviendo en la comunidad de Arroyo el Prieto; afirmaron  que al paso de los fenómenos  la comunidad quedo escasa de alimentos:  “en estos momentos se escasea la comida  hace falta  arroz, frijol, sal, azúcar y cobijas”, comenta la hermana Silvia del Carmen, quien con la ayuda de las  otras hermanas  cuida de las personas de la comunidad.

Asimismo comentó que existen otras comunidades del municipio Cochoapa El Grande con mayores daños cómo: Río encajonado  perdió 30 casas, Loma Canoa  y otras comunidades aledañas. Por el momento las hermanas están esperando a que los caminos seas más adecuados para hacer llegar su ayuda a las comunidades de Coyul y Río Encajonado, loma Canoa entre otras.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tienen la preocupación constante de la promoción de las personas en todas las dimensiones de su ser. Por tal motivo se ponen a la escucha de los hermanos y hermanas  para ayudarles a tomar conciencia de su propia dignidad  y a ser  ellos mismos los agentes de su promoción.

Sor Silvia exhortó a la sociedad a seguir ayudando y acompañar a las comunidades necesitadas en la medida en que se pueda.

Informes
Arroyo Prieto
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
012001264708