Anunciación.- Continuando con los festejos de la Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP, se llevó a cabo una misa oficiada por el Sacerdote Jesuita Enrique González Torres, quién felicitó a la institución por estos 30 años, “es una gran satisfacción, ha crecido mucho”. A la directora le dirigió unas palabras: Karina, sigue conservando ese espíritu de caridad y de servicio que siempre has tenido; a los beneficiarios les aconsejó que le den gracias a Dios por que están en un sitio agradable donde son muy queridos.
Karina Vélez y de la Rosa, expresó que estos años significan un gran esfuerzo y buscan solidaridad para que persista la institución y se consolide la sensibilidad de la sociedad para con los ancianos, que es un sector poco visto. Informó que los logros son: haber atendido a 700 adultos mayores que en su mayoría presentan procesos demenciales y todos tienen enfermedades crónico degenerativas, y que son atendidos con integridad y humanismo. Otro logro es que hay alumnos que estudian la carrera técnica en atención a personas dependientes y asisten a la institución para capacitarse.
Los retos son seguir consolidando la institución, buscar alternativas para una mejor atención, sostenerse económicamente, tener la fuerza y el ánimo para seguir adelante y que la sociedad voltee a ver a las personas de la tercera edad.
Durante el festejo se inauguró la exposición de pintura de 25 obras, a cargo de la maestra Herlinda Sánchez Laurel. Las obras son creaciones de Maria Luisa Moncayo, Carolina Ruiz, Anabel Marvaes, Cristina Torres, Marú Cantú, Mónica Sánchez y Pilar Moro.
Las pinturas están a la venta y lo que se recaude será a beneficio de la Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana IAP.
Mayores informes: 5573 8860