Anunciación.- El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional en contra de la Discriminación, ante ello la agrupación europea denominada “Movimiento Discurso sin Odio”, emprendió una campaña contra el racismo y la discriminación en línea, en especial dirigida a los jóvenes.
El movimiento creado en Estrasburgo, pretende que tú como usuario de internet y las redes sociales, utilices todos los recursos necesarios para denunciar ideas racistas y cualquier tipo de discriminación.
El objetivo es que los activistas seleccionen casos de discriminación e incitación al odio en las redes sociales y la web, y las hagan llegar a la organización para que esta a su vez, inicie acciones específicas en línea que permitan disminuir estos hechos.
La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas. La lucha contra el racismo es una cuestión prioritaria para la comunidad internacional y es el centro de la labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.