15 de septiembre

15 de septiembre: celebremos la unión

10 septiembre, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Ya comenzó un nuevo mes y con él algunas de las festividades más representativas del país. Y es que para muchos el mes patrio resulta ser de sus temporadas preferidas del año por la comida, la reunión, los festejos y el espíritu que representa el 15 de septiembre.

Es muy habitual que las familias mexicanas dispongan de la celebración patria para reunirse o planear alguna visita a los centros urbanos para dar o escuchar el famoso grito de independencia. Sin embargo, ante los recientes acontecimientos desatados por la pandemia global, este 2020 será distinto.

Pese a que desde hace un par de meses se habló de un ‘regreso paulatino’ a las actividades cotidianas y de que el semáforo epidemiológico pasó del rojo al naranja; la realidad es que no podemos dejar a un lado las recomendaciones sanitarias y lo mejor es seguir con cautela y permanecer en casa.

15 de septiembre, por un México unido

Han sido varios meses complicados desde que la pandemia mundial por COVID-19 dio inicio y, lamentablemente, nuestro país se ha visto gravemente afectado por la misma: los costos económicos y de vidas han sido altos.

A la mayoría, nos hubiese gustado recibir el 15 de septiembre como lo acostumbramos. Podemos planear este día con una celebración solidaria mostrando que aún seguimos de pie ante la adversidad y seguiremos trabajando por pronto levantarnos más fuertes.

Así, como nuestros héroes de la independencia se mantuvieron unidos con un solo propósito, nosotros también necesitamos mantenernos firmes como sociedad y no vernos como individuos aislados, sino como parte de un todo.

Alimento para otros

Sin duda alguna, parte de los festejos del 15 de septiembre es comer con la familia, y es que sentarse a la mesa con nuestros seres queridos siempre es una grata experiencia, por lo que este año proponemos apoyar a las familias que carecen de alimento. Muchas de ellas se vieron afectadas por la pérdida del empleo y el sustento comenzó a faltar en casa.

Afortunadamente, la solidaridad de los mexicanos no se hizo esperar, y movimientos como #DonaDespensas impulsado por Cáritas Mexicana IAP y sus aliados, pusieron manos a la obra con el fin de armar despensas para las familias que se encuentran hasta el día de hoy desprovistas de alimentos.

Alimentos Para Todos IAP es una organización que trabaja desde 1995 y que forma parte de la red de bancos de alimentos en México, proveyendo alimentos y víveres a asilos, casas hogar, comedores comunitarios y muchas más asociaciones.

El mes patrio es una época de celebrar la historia de nuestro país, pero este 15 de septiembre sumaremos un motivo que es estar vivos y la unión y deseo por salir adelante juntos como hermanos, y que en este querer también se encuentre el ayudar a otros a través de donaciones a instituciones como Alimento Para Todos, o nosotros mismos ser un canal directo para ayudar al prójimo.