Anunciación.- En la actualidad en México hay más de 10 millones de adultos mayores de los cuales más de 750 mil personas son victimas de algún tipo de demencia, siendo la más frecuente la enfermedad del Alzheimer (EA), afirmaron en la conferencia “Mas tiempo conmigo mismo”.
Ana Luisa Sosa, jefa del Laboratorio de Demencias del Instituto Nacional de Neurología  y Neurocirugía, dijo que las demencias son la primera causa de discapacidad en el adulto mayor, por lo que  la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ha ubicado como un problema  de salud pública  que demanda atención prioritaria.
Las demencias son enfermedades devastadoras, ya que hasta ahora no tienen  cura y su evoluciones progresiva, lo que ocasiona que las personas pierdan  también en forma progresiva sus capacidades hasta depender por completo de un cuidador, afirmó José Alberto Mimenza Alvarado, médico cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán.
Según la doctora Ana Luisa Sosa, para poder establecer el diagnostico de demencia, dichas alteraciones, deben inferir con la funcionalidad de quien las sufre.
“La persona puede comenzar por notar que ya no puede hacer las mismas cosas, como hacer cuentas, conciliar los gastoso incluso a desorientarse en lugares  que antes le resultaban  familiares, así como dificultades en el lenguaje” comentó Luisa Sosa.
En México se cuenta con fundaciones, asociaciones y algunos centros de día, donde el familiar  puede encontrar información y apoyo APRA entender  y enfrentar esta enfermedad.

Mayor Información
Tel 56 62 41 31 en el DF